ACOVI sigue recorriendo el Este de Mendoza

ACOVI sigue recorriendo el Este de Mendoza

En el marco de las visitas a cooperativas asociadas, el Subgerente de Acovi, Nicolás Vicchi y el Economista del Observatorio recorrieron las zonas vitivinícolas. En esta ocasión, las elegidas fueron Productores de Junín y el Libertador presididas por Eugenio Portera y Enrique Capuzuco.
Estuvieron reunidos con los Dirigentes y Productores vitivinícolas de la Zona.
La idea es hacer llegar a cada Cooperativa asociada trabajos de análisis del Observatorio cooperativo y analizar juntos el Impacto del Aumento de las Tarifas Eléctricas en los costos de la producción vitivinícola.-
En ese sentido, Eugenio Portera, de la Cooperativa productores de Junín, expresó que la coyuntura productor-costos afecta cada día más al sector. Afirmó que – “estas visitas de Acovi nos hacen conocer las causas de la baja rentabilidad más de cerca. En ese sentido vemos que ha sido muy productivo conocer los estudios económicos”- sintetizó el presidente de la cooperativa vitivinícola de este.
Entre los temas que se destacaron se encuentran los referidos a la tecnificación de viñedos, cómo potenciar el trabajo dentro de las fincas, los Microcréditos y la situación de las Sucesiones de los socios de Acovi. Se presentó además el estudio de la coyuntura productor-costos que afecta al sector vitivinícola cooperativo.
Además, Enrique Capuzuco manifestó que uno de los puntos en los que pretende trabajar a corto plazo para beneficio de su cooperativa es la financiación, sobre todo en lo que significa asesoramiento en Microcréditos, y agregó que “hay que trabajar los proyectos con los Socios. También tenemos la necesidad de recibir un crédito blando para que muchos productores puedan tomarlo”-afirmó el Dirigente de El Libertador.

DESTACADAS