ACOVI visitó y asistió a productores de Lavalle luego del granizo

ACOVI visitó y asistió a productores de Lavalle luego del granizo

Las últimas semanas han sido muy duras para nuestros productores debido a las intensas tormentas y la posterior caída de granizo la cual ocasionó un enorme daño en gran parte del oásis productivo de la zona norte de nuestra provincia. A raíz de esto, desde la entidad se realizó un relevamiento en algunas de las zonas más afectadas.

Nicolas Vicchi, subgerente de ACOVI, fue quien visitó a los productores de la Cooperativa Tulumaya, ubicada en Lavalle, uno de los lugares más dañados por la piedra. Allí, quienes lo recibieron fueron los productores Marcelo Mercol y Francisco Angelini, ambos pertenecientes a la Cooperativa Tulumaya.

El subgerente junto a Angelini.

Francisco Angelini nos contó su situación y la manera de seguir adelante luego de las terribles pérdidas ocasionadas por la piedra «Tenemos que seguir trabajando, hay que salir del bombazo. Por suerte contamos con el fondo solidario de FECOVITA, el cual nos va a brindar una ayuda importante para continuar» concluyó.

Vicchi y Angelini recorren los viñedos afectados.

Por su parte, Marcelo Mercol, que fue uno de los productores más afectados, ya que en sus viñedos el daño fue del 100%, se mostró asombrado por el hecho «En los años que tengo es la primera vez que cae algo así, nunca me había pasado. No ha quedado nada de nada, ni hoja ni racimo». Sin embargo, fue positivo al referirse a lo que viene y las posibilidades de ayuda que se podrían brindar «Un subsidio para los contratistas sería muy bueno, también recibir oxicloruro para la cura es fundamental. La salida de esto es producir cantidad». Por último, resaltó la importancia de pertenecer a la cooperativa en estas situaciones » La cooperativa te ayuda en todo, la solución es integrarse. Acá hay que tener todo en orden, eficientizar el riego y demás, pero la cooperativa te ayuda en todo, te ofrece igneniero, alambre, todo. Hay que integrarse» concluyó.

Así quedaron los viñedos de Marcelo Mercol luego del granizo.

A continuación, te dejamos un breve video con lo que fue la visita a Lavalle:

DESTACADAS