En la facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo, ACOVI y CONINAGRO participaron el viernes 18 del encuentro Working Day sobre Gerenciamiento Vitivinícola, organizado por el grupo estudiantil ACE.
Carlos Iannizzotto, presidente de CONINAGRO y directivo de ACOVI, comenzó la disertación afirmando que el campo argentino necesita «estabilidad y previsibilidad», por los ciclos agrícolas. «La debilidad de los pequeños y medianos productores es poderdefender el precio de sus producciones», comentó. Así mismo, Iannizzotto resaltó al cooperativismo: «No es una idea vieja. Es una herramienta moderna que se actualiza en defensa de los pequeños y medianos productores»
Después Nicolás Vicchi, subgerente de ACOVI, tomó la palabra para decir que con el aumento de costos veían «muy difícil que un pequeño productor subsista sin integrarse, y el cooperativismo es una forma de hacerlo». Así mismo, dejó un mensaje a los más de 50 estudiantes presentes: «No es incompatible estudiar una carrera universitaria e involucrarse con la producción. Si estudiás para ser contador y tu familia tiene una finca, podés ayudarles y conformar una unidad productiva».
Arturo Lafalla, Director de Exportaciones en Alta Vista, cerró el evento tratando sobre el mercado internacional. Respecto a EEUU, destacó la importancia de los millennials como actuales y futuros consumidores. En cuanto a China, comentó que es necesario estudiar su cultura y adaptar etiquetas para poder ingresar mejor al mercado.