ACOVI y CONINAGRO presentes en la 37° Fiesta de la Ganadería en General Alvear

ACOVI y CONINAGRO presentes en la 37° Fiesta de la Ganadería en General Alvear

El miércoles comenzó la edición número 37 de la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas, en General Alvear. Allí productores, dirigentes, empresarios y otros interesados analizan la situación del sector y algunas propuestas.

Durante la mañana del jueves,  Carlos Iannizzotto, presidente de CONINAGRO y directivo de ACOVI, presentó algunas acciones llevadas adelante en ganadería (donde participa en la mesa de competitividad) y en economías regionales. Concretamente, se está trabajando en proyectos de ley de políticas públicas que las beneficien.

Sobre ganadería, Iannizzotto sostuvo que Mendoza no se auto abastece de carne, por lo que la cadena aún tiene mercado propio para desarrollarse. «El rol de las cooperativas y el asociativismo, en la ganadería, es esencial ya que hay muchos pequeños criadores que necesitan subsistir», afirmó el dirigente.

Por otro lado, la Juventud Cooperativa Vitivinícola (JUCOVI) participa con un stand en el predio donde se dan a conocer entre productores y público general. Allí mismo pudieron dialogar Iannizzotto, los jóvenes cooperativistas y el intendente alvearense Walther Marcolini sobre la necesidad de políticas públicas que acompañen al sector.

A continuación, el cronograma completo de actividades e imágenes de estos días:

 

 

 

DESTACADAS