ACOVI y el Fondo Vitivinícola realizaron un homenaje por los 40 años de Malvinas

ACOVI y el Fondo Vitivinícola realizaron un homenaje por los 40 años de Malvinas

El sector vitivinícola decidió realizar un justo reconocimiento a Veteranos de Malvinas, en conmemoración a los 40 años de la gesta. Dicho homenaje se llevó a cabo en la explanada de La Enoteca y contó con la presencia de veteranos de guerra, la banda «Talcahuano» del RIM 11 (Regimiento de Infantería de Montaña), productores vitivinícolas y autoridades de distintas entidades de la agricultura.

El emotivo acto consistió en honrar a nuestros héroes, recordar a quienes ya no están y reconocer a los que se encuentran entre nosotros. Con esta premisa, es que junto con el Fondo Vitivinícola se desarrolló el homenaje. El mismo, radicó en entregarle a los veteranos presentes y su famila una planta de vid, símbolo de arraigo desde tiempos inmemoriales que ha estado presente en los grandes acontecimientos de la historia occidental. Los Romanos fueron quienes promocionaron el cultivo de la vid porque observaban que generaba una fuerte pertenecia a su tierra. Justamente por esto, le otorgaban a los legionarios que volvían de las campañas una planta de vid como símbolo de la vuelta a su tierra.

También, otro de los momentos más emocionantes que se vivieron en el acto, fueron las palabras del subgerente de ACOVI, Nicolás Vicchi, quien puso en valor lo hecho por los combatientes y además remarcó que lo realizado por los soldados en Malvinas, está más vigente que nunca. En tanto que por la Federación de Veteranos habló el VGM, Caballero, y puso en valor la importancia del homanaje realizado por el sector vitivinícola.

El homenaje contó con un gran público, más de 40 veteranos y sus familias, la histórica banda «Talcahuano» del RIM 11 y distintas autoridades de entidades abocadas al sector, como el Presidente de CONINAGRO, Carlos Iannizzotto, el Presidente de ACOVI, Eduardo Sancho y el Presidente del Fondo Vitivinícola Mendoza, Bernardo Lanzilotta.

Una vez finalizado el acto, se pasó a un distendido ágape, en el cual se disfrutó de la participación folcklórica del grupo «Los Cordilleranos». Posteriormente, la Federación de Veteranos de Mendoza, hizo entrega de una bandera con la firma de cada uno de ellos, a todas las autoridades presentes.

DESTACADAS