Convenio con el Banco Nación: beneficios para las cooperativas

Convenio con el Banco Nación: beneficios para las cooperativas

FECOVITA y ACOVI (Asociación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas), firmaron un convenio de cooperación con el Banco de la Nación Argentina (BNA) a partir del cual se facilitará acceso al mercado financiero a los productores vitivinícolas integrados a FECOVITA quienes podrán recibir créditos en condiciones favorables y acordes a su realidad productiva.

Se podrán otorgar créditos a sola firma por el monto de hasta $500.000.

La firma del convenio contó con la presencia de Alfredo Cornejo, Gobernador de la Provincia de Mendoza; Javier González Fraga, Presidente del BNA y Eduardo Sancho, Presidente de FECOVITA.

El convenio establece un mecanismo operativo, ágil y simplificado para posibilitar el acceso al crédito por parte de los pequeños y medianos productores vitivinícolas, así como también a las pequeñas y medianas bodegas vinculadas al sector.

“Tenemos una larga y fructífera trayectoria con el BNA y con este convenio estamos dando un paso firme para contribuir aún más a los miles de pequeños y medianos productores que, integrados en nuestra entidad, cumplen un rol destacado en la economía regional de Cuyo”, afirmó Eduardo Sancho, presidente de FECOVITA.

A su vez, el Presidente del BNA, Javier González Fraga destacó la importancia del acuerdo que “potencia el posicionamiento de la entidad en el cumplimiento de los principios establecidos por Carlos Pellegrini desde sus orígenes, dándole un claro sesgo hacia la colocación créditos orientados a la producción, alineando la gestión con las políticas públicas definidas por el Gobierno Nacional”.

El Gobernador de la Provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo remarcó que “somos un ferviente defensor de las economías regionales, por lo que valoramos que el BNA, agente financiero de nuestra Provincia, tenga la vocación de contribuir al desarrollo de una actividad como la vitivinícola que genera un aporte significativo al desarrollo socio-económico del país”. La provincia de Mendoza, a través del Fondo para la Transformación y el Crecimiento se involucra con un subsidio de tasa de 3 puntos.

La operatoria

FECOVITA  y ACOVI  actuarán  como articuladores  y de esta forma, luego de preseleccionar a los solicitantes que reúnan las condiciones para el crédito y una vez aprobada la solicitud de asistencia crediticia, acompañarán al productor vitivinícola durante la implementación y ejecución del proyecto, como mínimo durante su primer año.

Las Gerencias Zonales del BNAde la Provincia de Mendoza establecerán los requisitos mínimos de vinculación y realizarán el análisis crediticio correspondiente. Se podrán otorgar créditos a sola firma por el monto de hasta $500.000.

Este convenio se materializa en el marco de la asistencia técnica permanente que ACOVI y  FECOVITA brindan  a los productores integrados para fomentar la implementación de mejoras en sus fincas que permitan un incremento en la productividad y competitividad de sus viñedos, sumados a los diversos Programas de financiación orientados al desarrollo y fortalecimiento de la producción agropecuaria y agroindustrial otorgados por el BNA.

DESTACADAS