Acuerdo Acovi- Irrigación: Se realizará un encuentro con la Subdelegación del Río Tunuyán Inferior

Acuerdo Acovi- Irrigación: Se realizará un encuentro con la Subdelegación del Río Tunuyán Inferior

El próximo jueves 31 de octubre, se desarrollará una reunión entre Acovi y la Subdelegación del Río Tunuyán Inferior. La actividad que comenzará a partir de las 9.30, tendrá lugar en la bodega Toro del departamento de San Martín. El objetivo del encuentro es poder mostrar los alcances del reciente acuerdo firmado entre la  Asociación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas y el Departamento General de Irrigación.

Durante la actividad la Comisión Hídrica de ACOVI hará  un pronóstico de escurrimiento del río de la  presente temporada, se explicará la situación de las cuencas en Alta Montaña y se propondrá acciones para la flexibilización de las entregas de agua a las inspecciones de cauce y dentro de ellas.

El subgerente Nicolás Vicchi explicará el concepto de cuenta corriente de agua y otras acciones de modernización de manejo. Es importante destacar que se entregarán los detalles del convenio entre Irrigación -ACOVI, sus  acciones y alcances.

El acuerdo tiene por objeto la realización de actividades conjuntas entre las partes con la finalidad de que los asociados de ACOVI con el acompañamiento del DGI implementen técnicas de riego más eficientes. A tales fines las partes llevarán adelante, entre otras, tareas las que se describen a continuación:

1) Un cuerpo de profesionales Ingenieros de FECOVITA controlarán la implementación  de las recomendaciones de riego que el DGI ha formulado.

2) El DGI elaborará un informe con la georeferenciación de parcelas asociadas a ACOVI identificando las propiedades con o sin perforaciones.

3) ACOVI realizará un relevamiento de productores predispuestos a implementar el sistema de riego acordado, como así también de aquellos dispuestos a formar  consorcios de usuarios de aguas subterráneas e invertir en implementación de  modernos sistemas de riego.

4) El DGI mantendrá informado a ACOVI sobre las actualizaciones de los balances hídricos.

DESTACADAS