Adicción y prevención, una prioridad para la familia cooperativa

Adicción y prevención, una prioridad para la familia cooperativa

Este año ACOVI  ha puesto el foco en la tarea de guiar y acompañar a las familias de sus Cooperativas de sus asociados  en el tema de drogadicción y dependencia.
El primer paso para dejar una adicción es tomar la decisión
Por el Lic Andres Gottfried
Elegir su actitud en una serie dada de circunstancias, de elegir su propio camino. ¿No podemos cambiar la situación? Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento».
Las adicciones nunca son el camino para resolver un dolor interno, son más bien una piedra atada al cuello que hunde en las profundidades de la angustia y la desesperación.
No somos producto de las circunstancias, somos producto de nuestras decisiones siendo ella la fuerza que cambia la historia personal. Decidirse a salir de una adicción es el primer paso para liberarse de las ataduras de una vida ficticia.
 
Viktor Frankl decía: «todo puede serle arrebatado a un hombre, menos la última de las libertades humanas: el elegir su actitud en una serie dada de circunstancias, de elegir su propio camino. ¿No podemos cambiar la situación? Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento.”
 
Por cualquier consulta, llamar a la encargada del Taller sobre Adicciones es la Lic.  Dolores Miranda  – Contacto : cel. 261 5560098

DESTACADAS