Adriana Pepa: «Una vez más, orgullosos de ser cooperativistas»

Adriana Pepa: «Una vez más, orgullosos de ser cooperativistas»

Este ha sido un año en el que, los que estamos en el sistema, hemos revalorizado la importancia de pertenecer, de sentirnos parte de un proyecto, y de un sistema. Lo hemos corroborado no sólo en la movilización que hicimos  en enero, sino ahora, que vemos los frutos y  la fuerza que tiene el movimiento cooperativo.

También lo vimos en el reciente 4° Foro Mundial de Cooperativas Vitivinícolas con sede en San Rafael, San Juan y Mendoza. Nos sentimos totalmente identificados aquellas cooperativas de Francia, España, Cataluña, Brasil, Chile y Uruguay que participaron, sumamente consustanciados con sus objetivos y sus proyectos. Una vez más, estamos orgullosos de ser cooperativistas, porque a pesar de las crisis, a pesar de los momentos de mucha incertidumbre, de mucha desesperanza, avanzamos como ejemplo de economía solidaria.

El hecho de estar integrados y de sentir el apoyo que tenemos desde Acovi y FeCoVitA hacia las cooperativas y desde las cooperativas hasta el productor, es realmente la esencia de este sistema.

Estamos en un trabajo permanente, tenemos gente capacitada que se vincula, que se relaciona, que hace proyectos, que debate, que se presenta, que convoca al sector político para explicar y hacer docencia de lo que es la esencia del cooperativismo, y cuando alguna de estas propuestas se cristaliza en alguna ley o resolución, vemos que el esfuerzo valió la pena.

Adriana Pepa es productora vitivinícola de la Coop. Agrícola Beltrán y Revisora de Cuentas de Acovi.

DESTACADAS