Almuerzo de Pequeños Productores: «Vamos con el campo y la ruralidad ¡Adelante!»

Almuerzo de Pequeños Productores: «Vamos con el campo y la ruralidad ¡Adelante!»

En las instalaciones del INTA-Luján, se llevó a cabo la octava edición del Almuerzo de Pequeños Productores organizado por COVIAR. Allí se dieron cita agricultores de todas las regiones productivas, incluyendo como es tradición a cooperativistas vitivinícolas de San Carlos, General Alvear, San Martín y Lavalle.

Una de las voces más escuchadas fue la de Hilda Wilhelm de Vaieretti (Coop. Norte Mendocino), a quien invitaron a subir al escenario como vicepresidente de COVIAR y representante de pequeños productores. «Hombres y mujeres, sigamos apostando a la ruralidad. Basta de que se nos vaya gente a las ciudades. Ahí lamentablemente no tienen nada que hacer, o lo que tienen no es bueno. Vamos con el campo, vamos con la ruralidad. Vamos hombres y mujeres por una Argentina mejor. Aguantemos, ¡adelante!», dijo entre aplausos de los presentes.

Otro invitado a hablar fue Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro y Directivo de ACOVI: «Les traigo el saludo de los productores de tantas regiones y tantas economías provinciales que, más allá de su actividad productiva, tienen en común con nosotros el esfuerzo y la inversión. Los productores invertimos todos los días en nuestras fincas y nuestros campos, es el esfuerzo para producir cada vez más. Necesitamos un Estado ágil y un sector político que acompañe nuestro esfuerzo».

El almuerzo fue animado por grupos folclóricos y tuvo un momento especial con la entrada de la Virgen de la Carrodilla, patrona de los viñedos. Dentro de los 450 invitados, participaron también referentes como el presidente de ACOVI, Eduardo Sancho, el presidente de COVIAR, Ángel Leotta, el intendente de Luján, Omar de Marchi, el gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el secretario nacional de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao.

DESTACADAS