Amadeo Nicora, presidente del INTA: «Hay que generar más políticas de Estado»

Amadeo Nicora, presidente del INTA: «Hay que generar más políticas de Estado»

De visita en Mendoza para la Vendimia, invitado por ACOVI y Fecovita, el flamante presidente del INTA, Amadeo icora, se refirió al rol de la institución y la situación de la misma tras el cambio de gobierno: «El INTA es una de las pocas políticas de Estado que los argentinos nos hemos sabido dar en los últimos 60 años», consideró.

«Una política de Estado no puede sufrir tanto aunque sus conductores políticos no sean todo lo adecuado que exige la institución. En ese contexto, yo me encontré con un INTA muy parecido al que había hace 7 años atrás cuando yo era vicepresidente, con una cantidad de gente lógica. Con 130 personas más en los últimos 3 años, muy poca cantidad de contratos aprobados por la negociación paritaria, con un plan de obras, gente de capacitación. El concepto de política de Estado hace que la institución pueda ser gestionada con mucha tranquilidad», añadió el titular del INTA.

Por último, indicó que «el crédito presupuestario que tenemos aprobado es interesante y similar al del 2015 que creemos nos va a alcanzar para trabajar en las ideas que tenemos».

 

DESTACADAS