Angel Mendoza, enólogo Master de Fecovita, en Cadena 3: «Jamás hemos tomado vinos tan ricos como ahora»

Angel Mendoza, enólogo Master de Fecovita, en Cadena 3: «Jamás hemos tomado vinos tan ricos como ahora»

Lo dijo a Cadena 3 el prestigioso enólogo de Fecovita Ángel Mendoza. “Tenemos que ayudar a trabajar en la vitivinicultura más masiva, que es la base de la pirámide comercial del vino», destacó.

El prestigioso enólogo Ángel Mendoza consideró en diálogo con Cadena 3 que “los vinos cada día están más ricos, pero faltan bebedores”
“Los productores regionales siempre tenemos esperanza que vamos a estar mejor. Desde el punto de vista enológico jamás hemos tomado vinos tan ricos como ahora”, indicó en el marco del 37º Congreso Mundial del Vino y la Viña, en Mendoza.

Opinó, por otra parte, que “la vitivinicultura de los vinos caros, del glamour, ya camina sola”. “Tenemos que ayudar a trabajar en la vitivinicultura más masiva, que es la base de la pirámide comercial del vino, lo tenemos que rescatar con bebidas más ricas, más armónicas y acordes con las modas sociales”, señaló.

Explicó, a este respecto: “Los hombres entre 35 y 45 años, la que llaman generación Y, son jóvenes que desde niños aprendieron como primer sabor el dulce. De modo que para introducirlos en el fantástico mundo del vino hay que intentar la feliz composición del sabor dulce con los ácidos, la armonía de los gustos”.

“Si seducimos a esta generación vamos a tener el futuro del vino argentino”, concluyó.

Entrevista de Rony Vargas.

DESTACADAS