«Apostar a la calidad y el futuro»

«Apostar a la calidad y el futuro»

Coviar presentó cuatro líneas de financiamiento para pequeñas y medianas bodegas, dos de ellas desarrolladas por el Fondo Tecnológico Argentino y las otras dos por el Ministerio de Energía. La presentación se realizó en La Enoteca.

Innovación tecnológica en proyectos para el desarrollo de proveedores, diagnósticos energéticos, créditos del fondo de eficiencia energética y proyectos de desarrollo tecnológicos para producción más limpia son los cuatro ejes en los que se basan estas lineas de financiamiento.

En este sentido, la presidenta de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), Hilda Wilheim de Vairetti, abrió la presentación con palabras alusivas al momento actual del sector: «Es buen momento para saber cómo está la situación, qué pasa con nuestros productos, nuestras bodegas, saliendo de años complicados. Creo que comienzan a soplar a favor los vientos que nos posicionan de una manera diferente, con una visión mejorada frente al negocio, en un año difícil», destacó.

«Desde esa concepción, es que desde Coviar se ha trabajado en buscar distintas formas de financiamiento a nivel nacional para obtener créditos adecuados, para pequeñas y medianas bodegas que puedan invertir en tecnologías. Todo está relacionado a la innovación y creo que realmente encajamos en el perfil que apuntan estas líneas de financiamiento».

IMG_2827

En ese sentido, la presidenta de Coviar especificó de qué se tratan las líneas de financiamiento: «Cuatro son las que vamos a presentar, para incorporación de tecnologías y fortalecimiento de proveedores. La idea es que un proveedor incorpore tecnología de punta y busquen clientes que incorporen tecnologías. Dos líneas son de FONTAR y otras dos del Ministerio de Energía».

«Creo que el hecho de estar trabajando en mejorar lo que tenemos y apostar a la calidad, habla de que la vitivinicultura está tomando una postura hacia futuro», cerró.

Al respecto del trabajo de Coviar en estas líneas de financiamiento, hay que tener en cuenta que en el eje sobre producción más limpia e impacto ambiental, se gestionará consultas y brindará asesoramiento, si una idea es factible o no, y guiará el proceso de generación de proyectos.

IMG_2819

Por otro lado, en lo que respecta al plan de desarrollo y fortalecimiento de proveedores, Coviar funcionará como organizador y coordinador de proyectos, pero queda en cada empresa la formulación concreta de cada acción.

Para mayor información, se encuentra disponible el contacto: financiamiento@coviar.com.ar

DESTACADAS