El Observatorio de Economías Regionales publicará su libro

El Observatorio de Economías Regionales publicará su libro

La publicación incluirá los principales informes e investigaciones llevados adelante por el equipo económico del Observatorio de Economías Regionales de Acovi, con la autoría de Ma. Florencia Gabrielli y Monserrat Serio, la colaboración de Mariángel Ghilardi y Sonia Araujo y la coordinación de Carlos Iannizzotto.

La obra presenta diferentes estudios elaborados por el Observatorio, entre los que se encuentran: “Análisis Económico y Social de Argentina 2003-2013”, el cual incluye los aspectos económicos, sociales, comparación internacional y la economía argentina en grandes números; y “Agricultura en Argentina”, con capítulos sobre el aporte de la agricultura argentina al mercado interno y externo, la importancia del campo en la economía argentina y la agricultura familiar en cifras.

Tal como su nombre lo indica, el libro contiene numerosos informes sobre Economías regionales en Argentina, ligadas al campo cooperativo, “Desempeño de las economías regionales en Argentina en los últimos 20 años”, “Dólar efectivo para algunos sectores agroexportadores”, además de estudios específicos sobre el tabaco, los granos, la carne, la harina, el tomate, el ajo, las economías provincias como Chaco y Corrientes.

Dada la importancia de la vitivinicultura en Mendoza, son varios los trabajos que abarcan a esta industria: “Exportaciones argentinas de vino y mosto: análisis comparativo 1º cuatrimestre 2013”, “Vino de traslado y mosto”, “Competitividad del sector vitivinícola. Algunas propuestas para paliar el atraso cambiario”.

La presentación será el viernes 5 de septiembre en el marco de las Jornadas de Ciencias Económicas organizadas por la FCE-UNCuyo, a las 10.40 hs. En el mismo panel, el Dr. Walter Sosa Escudero presentará su libro «Qué es (y qué no es) la estadística».

DESTACADAS