Asamblea Acovi: Se votó la continuidad de la Comisión Directiva

Asamblea Acovi: Se votó la continuidad de la Comisión Directiva

En las instalaciones de Fecovita se llevó a cabo ayer la asamblea general con el objetivo de realizar el balance del último período. Además, se decidió la continuidad de cada uno de los integrantes de la Comisión Directiva para un nuevo ciclo.

Se hicieron presentes referentes de la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas, delegados y presidentes de las diferentes cooperativas asociadas. En la reunión, se analizó la situación actual del sector en cuanto a economía regional, como también se decidió, por elección directa de los presentes, la continuación del equipo de Comisión Directiva y Comisión Revisora de la Cuentas para un nuevo período.

asamblea 4

Integrantes de la Comisión Directiva 2016:

  • Presidente: Eduardo Sancho.
  • Vicepresidente: Oscar Alonso.
  • Secretario: Martín Garbuio.
  • Prosecretario: Carlos Lucconi.
  • Tesorero: Gustavo Aramgüena.
  • Protesorero: Marcelo Federicci.
  • Gerente Acovi: Carlos Iannizzotto.

Integrantes de la Comisión Revisora de Cuentas:

  • Adriana Pepa.
  • Víctor Rigoldi.
  • Claudio Manrique.

Luego de la elección, comenzaron las exposiciones. En primer lugar, expuso el Dr. Raúl Pisolitto, asesor legal en temas como Corresponsabilidad gremial y paritarias. A continuación, la Lic. María José Mescolatti, presentó los informes y trabajos realizados recientemente por el Observatorio de Economías Regionales y, por último, Luis Onofri, Representante de Acovi en el Fondo Vitivinícola, mencionó las actividades realizadas en el último año, sobre todo en lo referido al acuerdo Mendoza – San Juan.

Finalizada la asamblea, Fabián Ruggeri, Presidente de la Cooperativa Nueva California, dio su opinión de lo ocurrido en la Asamblea en Fecovita: “Las actividades de Acovi son importantes para el sector y nos sentimos bien representados desde el cooperativismo”, mencionó.

“Me parece importante y cercano lo que se le está haciendo ya que tiene relación con lo pedido desde las bases. No hay muchas cosas que pedirle o reclamarle que no haya realizado con el mejor de los entusiasmos y el ímpetu que se debe poner a este tipo de organizaciones”.

Por último, Ruggeri justificó el voto de confinaza en la elecciòn de la Comisión Directiva: “Han hecho una buena gestión y no teníamos nada que reclamarle. Haberle dado la continuidad es más que importante para la Asociación ya que, para formar un dirigente que consiga lo necesario para poner en orden el trabajo, se necesita un tiempo. No hay necesidad de realizar una discontinuidad si las acciones realizadas son las que se les pidió”, cerró el cooperativista.

 

DESTACADAS