Aumento en los combustibles: Las consecuencias en el sector

Aumento en los combustibles: Las consecuencias en el sector

Luego del aumento aprobado por el gobierno del 7,2% en naftas y el 6% en el gasoil, Carlos Iannizzotto, presidente de CONINAGRO y directivo de ACOVI y FECOVITA, se refirió a esta suba y sus consecuencias en el sector agropecuario y en el consumo.

«Puede haber aumentos en los productos derivados del campo, no caben dudas», expresó Iannizzotto. «La mayoría de los precios en la góndola se verán modificados. Estamos pasando por un momento recesivo que se va a sentir en el mercado y se trasladará a los consumidores».

«Tenemos aumentos constantemente en diferentes aspectos del agro, como es la poda, ahora los combustibles o en la energía. Vamos por un camino que creemos que no ayuda a contener la inflación. Lo vemos con mucha preocupación. Son todas medidas que desalientan al consumo»,

Iannizzotto, además, manifestó la necesidad de generar un equilibrio en los costos del sector para no ahogar a las economías: «Hay un sinceramiento en el precio del combustible. Sin embargo, no hay un sinceramiento en los costos del déficit fiscal que es un gran componente en el precio de los combustibles».

«Si bien desde CONINAGRO hemos apoyado el gradualismo, no lo vemos en el achique del déficit, de la fase impositiva, en costos logísticos», expresó y sumó: «Nos están conduciendo a una situación complicada con la cual no podremos competir en el mercado externo. El tema costos fiscales, impositivos y laborales deben ser replanteado», cerró el dirigente cooperativo.

 

 

DESTACADAS