Avanza el proyecto de enoturismo cooperativo

Avanza el proyecto de enoturismo cooperativo

El proyecto gestionado por ACOVI, FECOVITA, las cooperativas asociadas y el Ente provincial de Turismo sigue su curso. En la semana, directivos y jóvenes de la Cooperativa Nueva California se reunieron con representantes del Ente de Turismo con el fin de avanzar en el proyecto dentro de la institución.

En este sentido, el ente puso a disposición la capacitación de los jóvenes y dirigentes para encarar el proyecto y ofrecer una propuesta turística diferente en Mendoza.

En este sentido, el Dr. Nicolás Vicchi, Coordinador de ACOVI y del proyecto de enorturimo, destacó que «persigue el fin de brindar una alternativa al enoturismo enfocado en un turismo familiar, donde el turista pueda conocer la realidad del productor y su trabajo diario en fincas».

«Al final del proceso, la persona que realice el recorrido entenderá cómo es la producción para que un vino llegue a la mesa de los argentinos», manifestó.

En tanto, el presidente de la Cooperativa Nueva California, Luis Onofri, explicó que están realizando algunas remodelaciones y del circuito en la institución. «En lo conceptual es algo que funciona, algo diferente que le da fuerza al la visión cooperativa».

«Esperamos que otras cooperativas se sumen más adelante. Estamos trabajando entusiasmados por FECOVITA y nos hemos capacitado en enoturismo. Queremos que sea lo más ordenado posible», cerró.

DESTACADAS