Calendario oficial 2016 de Vendimia de la Identidad

Calendario oficial 2016 de Vendimia de la Identidad

Bendición de los Frutos 2016

Este es el primer evento oficial de la Fiesta Nacional de la Vendimia. Este año se realizará el 28 de febrero, en el Polideportivo Neyú-Mapú, del departamento San Carlos, en el Valle de Uco.

Miles de personas tendrán la posibilidad de disfrutar de esta ceremonia litúrgica, que une elementos identitarios de nuestra cultura con un homenaje a los productores, cosechadores, hombres y mujeres protagonistas del trabajo vitivinícola. La entrada libre y gratuita.

Vía Blanca 2016

En la noche del 4 de marzo, se realizará este tradicional desfile de carros alegóricos, con la participación de las reinas departamentales y sus cortes y soberanas invitadas de todo el país.

Se caracteriza por el colorido y el impacto que generan los carros iluminados. La Vía Blanca de las Reinas se desarrolla por calles céntricas de la ciudad de Mendoza y la entrada libre y gratuita.

Carrusel de las Reinas

Desde las 10.00 de la mañana y hasta el mediodía del 5 de marzo, se desarrollará el más convocante de los actos oficiales de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

Carros alegóricos con las soberanas departamentales y sus cortes e invitadas de todo el país; agrupaciones tradicionalistas y colectividades recorrerán las calles céntricas de la ciudad de Mendoza. Esta verdadera fiesta popular se caracteriza por la algarabía que imprimen los artistas, las reinas y el público de Mendoza, el país y el mundo. La entrada es libre y gratuita.

“Vendimia de la Identidad”

“Vendimia de la Identidad”

central7En la noche del 5 de marzo, saldrán a escena 1050 artistas, entre bailarines, actores y figurantes, en un espectáculo majestuoso. El Teatro Griego Frank Romero Day, enclavado en el pedemonte mendocino, se volverá a iluminar para ofrecer la puesta dirigida por Alejandro Grigor.

Este año, “Vendimia de la identidad”, conmemorará el bicentenario de la Independencia y los 80 años de la Fiesta de la Vendimia. Inmediatamente después, se realizará la elección y coronación de la Reina Nacional de la Vendimia.

Se presentarán la Orquesta Filarmónica junto a Verónica Cangemi

Vendimia Departamental Lujan De Cuyo, Con el Sol en la piel Luja

El 6 de marzo, la Orquesta Filarmónica de Mendoza y la soprano mendocina Verónica Cangemi brindarán un espectáculo de lujo, en el que recorrerán un impactante repertorio de música cuyana. Inmediatamente después, repetición de “Vendimia de la identidad”, bajo la dirección de Alejandro Grigor.

Una vez más, el lugar elegido es el Teatro Griego Frank Romero Day, enclavado en el pedemonte mendocino, en el parque General San Martín, de la Ciudad de Mendoza.

Se presentarán el dúo Orozco-Barrientos junto a grandes artistas

vendimia3

En la noche del 7 de marzo, se realizará un espectáculo a cargo del dúo Orozco-Barrientos y grandes artistas, interpretando música de nuestra tierra. Inmediatamente después, una vez más, los 1050 artistas de “Vendimia de la identidad” subirán a escena en el Teatro Griego Frank Romero Day.

Se presentarán Los Enanitos Verdes

enanos

El 8 de marzo se presentará el internacionalmente reconocido grupo mendocino, Los Enanitos Verdes. Inmediatamente después, repetición de “Vendimia de la identidad”, en el Teatro Griego Frank Romero Day. Parque General San Martín, Ciudad de Mendoza.

 

 

DESTACADAS