Capacitación a jóvenes en Ingeniero Giagnoni sobre economía social, cooperativismo vitivinícola y cooperativismo escolar

Capacitación a jóvenes en Ingeniero Giagnoni sobre economía social, cooperativismo vitivinícola y cooperativismo escolar

Acovi brindó una conferencia a chicos de 15 a 18 años en el distrito de Ingeniero Giagnoni (Junín), la iniciativa se trataba de sumarse a la propuesta del Instituto Nuestra Señora del Rosario en una importante Jornada de Apertura al Mercado Laboral. La Fundación Sancor Seguros y Sancor Seguros formaron parte del encuentro con las charlas a cargo de la Contadora Marcela Neme sobre cooperativas escolares.

El subgerente de Acovi Nicolás Vicchi habló sobre cooperativismo vitivinícola y economía social. La Directora del establecimiento de Ingeniero Giagnoni, Susana Espósito, comentó que durante toda la semana se organizaron charlas para que los jóvenes  se inserten en el mercado laboral.

“Fue una actividad que contó con mucha participación de los chicos. Desde Acovi comentamos lo que es la economía social, estuvimos haciendo una charla de cooperativismo, la importancia que tiene esto no solo como una forma de organización para generar un beneficio económico. Todo giró en pos de tener a la persona como centro de la economía, del medio ambiente y del desarrollo local”, expresó Vicchi.

El joven profesional remarcó que los estudiantes dialogaron sobre la responsabilidad que ellos tenían no a futuro sino en la actualidad. “Para poder cambiar la realidad que vivimos y también como el emprendedurismo lo que ellos a futuro vayan a desarrollar siempre tuviese en cuenta a la persona con la que trabajan, en sus familias y que tengan un efecto transformador como así también de contribución para el bien común, el desarrollo local de cada una de las actividades que llevan a cabo”, destacó.

Por su parte, la Directora Susana Espósito resaltó: “Esta actividad surge con la necesidad de dar respuesta al desempleo y una respuesta a la generación de sus propios trabajos debido a que no existe el trabajo permanente y efectivo en las distintas empresas. La persona tiene que generar su propio espacio de trabajo”.

Con relación al éxodo de los jóvenes de esa zona rural, la directiva aseveró que se da ya que muchos de los chicos tienen que seguir estudiando por lo que emigran a la Ciudad de Mendoza.

“Muchos de ellos acceden a tecnicaturas que están en la zona Este, lo que nosotros queremos es que vuelvan a sus lugares para generar puestos de trabajo y de esta manera emprendimientos”, opinó.

El programa seguirá toda la semana y culminará el sábado 5 de octubre con una mega exposición  de microemprendedores en la plaza de Ingeniero Giagnoni.

DESTACADAS