Capacitan a guías sanmartinianos y a docentes

Capacitan a guías sanmartinianos y a docentes

Fecovita participó de un curso de especialización en historia de Mendoza y la Gesta Libertadora en el Memorial de la Bandera del Ejército de los Andes.

Dentro de un programa de RSC, el profesor Luis Elías, junto con un prestigioso equipo, han capacitado a un grupo de jóvenes para que realicen visitas guiadas a los sitios sanmartinianos  y a docentes de todos los niveles educativos para el fortalecimiento de la enseñanza de la historia.

El curso se desarrolló en dos partes. En la primera, realizada durante septiembre, la actividad llevó el nombre “José de San Martín. El hombre, su acción y sus ideas”. El objetivo fue reconocer y valorar la gesta sanmartiniana, su legado cultural e histórico, fundante de nuestra libertad Continental. Además fue declarada de interés educativo provincial y estuvo destinada al desarrollo profesional docente.

En tanto, la segunda parte realizada durante la primer quincena de octubre, consistió en una Capacitación para Guías del Memorial de la Bandera de los Andes denominado “José de San Martín: líder y organizador. Desarrollo de capacidades inherentes al guía de visitantes del Memorial de la Bandera de los Andes”.

Con esta acción, Fecovita continúa apoyando la promoción y difusión de los valores sanmartinianos y de nuestra historia.

DESTACADAS