Capacitar en momentos de crisis a capataces, enólogos y técnicos

Capacitar en momentos de crisis a capataces, enólogos y técnicos

“En este momento de crisis de la vitivinicultura, ACOVI ha apostado a profundizar la capacitación para sortear mejor las dificultades. La mayor riqueza que tiene todo el movimiento cooperativo es su gente y si las personas están bien preparadas y con las herramientas necesarias podremos pasar mejor el momento”, explicó el Ing. Agr. Daniel Massi, del área técnica de ACOVI, en diálogo con radio Nihuil.

En este sentido, últimamente se viene trabajado mucho con los capataces de bodega de las 31 cooperativas que integran ACOVI. Algunos de los temas desarrollados son mantenimiento preventivo de maquinarias, seguridad en bodega, planificación, higiene y normas de seguridad.

“Los capataces se muestran muy participativos, comparten sus experiencias y están muy contentos y orgullosos de contar lo que cada uno ha hecho. Así también se motivan, lo que trae un beneficio personal para ellos y la organización”, comentó Massi.

Otro sector en el que ACOVI trabaja fuertemente es el enológico. “La experiencia de nuestra gente es muy buena y debe ser compartida para aprender unos de otros. Las cooperativas de ACOVI  cuentan en total con 48 bodegas en todo el territorio provincial y todas hacen un gran volumen -en total 4 millones de quintales-, con lo cual manejar estos volúmenes es una capacidad especial que ha desarrollado nuestra gente”, describió el ingeniero agrónomo. Además, agregó que estas capacitaciones son mensuales, con un tema técnico central y otros que abarcan aspectos organizativos y formativos.

A su vez, también hay mensualmente una capacitación vitícola para los ingenieros agrónomos que asesoran a las cooperativas, que consisten en un tema central técnico y otros temas que hacen a la organización del trabajo del técnico, la comunicación, etc. “Tenemos días fijos, la asistencia es muy buena y son momentos de camaradería y aprendizaje, intercambio de información y novedades entre los técnicos”, concluyó.

Escuchá la entrevista completa:

DESTACADAS