Iannizzotto reelecto como vicepresidente de Coninagro

Iannizzotto reelecto como vicepresidente de Coninagro

Por unanimidad fue reelecto Carlos Iannizzotto como Vicepresidente de CONINAGRO por un nuevo período. El representante del Cooperativismo Vitivinícola (FECOVITA) vuelve a estar en la Conducción Nacional por dos años.

En tanto, la Presidencia estará a cargo del representante del sector Cooperativo Cerealero (ACA) Egidio Mailland.

El mendocino afirmó: «El objetivo es seguir buscando la defensa para las economías regionales y fortalecer la posición en la cadena de valor del precio del productor».

Si bien la elección recién será el 17 de diciembre, luego de que se realice la Asamblea General Ordinaria de la entidad, los representantes de las diferentes cooperativas ya acordaron los nuevos nombramiento.

De esta forma, se mantendrá el esquema que ya lleva varios períodos de Gobierno: la presidencia a cargo de ACA y la vicepresidencia para Fecovita, la segunda mayor cooperativa entre las actuales socias de  Coninagro.

«La decisión de Fecovita fue apoyar lo que el Consejo decida», dijo Iannizzotto al sitio Infocampo, a la vez que resaltó que el proceso de discusión se dio con «mucha cordialidad, tratando de resolver lo mejor para los productores».

Además, señaló que 2015 será un año con «características especiales porque finaliza el mandato presidencial (de Cristina Fernández) y por la difícil situación de las economías regionales».

Por estos motivos, destacó que «era muy importante que la elección del presidente de Coninagro se diera por consenso» e incluso reveló que «Fecovita puso a disposición de las otras cooperativas la vicepresidencia de la entidad en la búsqueda de ese acuerdo». En tanto, subrayó que «desde el lugar que le toque ocupar, Fecovita hará su aporte para mejorar la situación de los productores».

DESTACADAS