Comenzó el segundo capítulo en Mendoza del IV Foro de Cooperativas Vitivinícolas

Comenzó el segundo capítulo en Mendoza del IV Foro de Cooperativas Vitivinícolas

Con un gran margen de público y a sala llena éste fin de semana pasado en el Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael comenzó el IV Foro Mundial de Cooperativas Vitivinícolas. Más de 400 personas presenciaron la apertura de este encuentro que reúne a cooperativas del vino de todo el mundo. La presentación del Foro estuvo a cargo de su presidente y anfitrión, el Ing. Eduardo Sancho, quién también es el presidente de ACOVI y FeCoVita. También en la mesa de exposición de bienvenida estuvo presente el Intendente de San Rafael Emir Felix.

El intendente del sur provincial elogió el Foro diciendo que quería “Expresar mi agradecimiento en nombre de todos los sanrafaelinos a FeCoVita en su figura a Eduardo Sancho y a toda las personas que trabajan ahí por haber tomado la decisión que este importante encuentro sea en nuestra tierra.”

También Felix analizó la situación actual del vino y brindó gran importancia a este encuentro mundial comentando que “En esta instancia de foro podemos analizar el tiempo transcurrido y lo que pasa en un pronóstico de nuestro vino y prepararnos para lo que viene. La vitivinicultura está pasando una situación muy grave y complicada.  Sabemos que parte de esa problemática es internacional, para eso tenemos que reunirnos en instancias como estas para pensar en una salida que resuelva los problemas.” Sentenció el anfitrión del primer capítulo de este importante Foro de Cooperativas.

Hoy comenzó el segundo capítulo de los tres programados para este Foro donde la Ciudad de Mendoza se transformó en sede. Durante la mañana se realizaron  visitas a Fincas y Cooperativas. Luego de eso se llevaron a cabo encuentros técnicos. Por la noche se realizó una cena de las delegaciones que llegaron de Brasil, Uruguay, Chile, Francia e Italia en la Bodega Toro Centenario.

 

 

 

DESTACADAS