Capacitación de operarios para cosecha mecánica

Capacitación de operarios para cosecha mecánica

«El objetivo del curso es  capacitar a los maquinistas que van a manejar las nuevas máquinas que adquirió Fecovita para la cosecha mecanizada» detalló el Ing. Enrique Zanaboni, responsable de la Cosecha Mecánica de Fecovita. Se trata de 16 operarios que están realizando la capacitación, para trabajar con las 3 máquinas de última tecnología adquiridas.

«Comenzamos con una primera introducción con un técnico de New Holland Buenos Aires que vino especialmente a brindar la capacitación, junto con dos especialistas en cosechadoras de la sede de Mendoza, para conocer todo lo necesario respecto a la seguridad, características y funcionamiento de la maquinaria, así como para evacuar todas las dudas y consultas que surjan», añadió. Los futuros maquinistas pudieron también ver las máquinas e interiorizarse en las mismas.

Además, Zanaboni aclaró que en febrero se hará la práctica en viñedo, cuando ya haya uvas para cosechar.

El servicio de cosecha mecanizada será brindado a los productores y cooperativas que se inscribieron previamente.

Participaron también de la primer jornada de capcitación Pablo González, jefe de personal de Fecovita, Matías Canno, del área de Seguridad de Fecovita, Rodrigo González, del área de Higiene y Seguridad de ACOVI y del Proyecto de Buenas Practicas de Manufacturas, Juan Garro y Francisco Maravilla del área técnica.

DESTACADAS