Comisión hídrica: Sergio Marinelli se reunió con el consejo directivo

Comisión hídrica: Sergio Marinelli se reunió con el consejo directivo

El Superintendente del Departamento General de Irrigación, Ing. Sergio Marinelli, visitó la planta de FECOVITA para sumarse a la reunión de Consejo Directivo con los referentes de las cooperativas asociadas, tras aceptar la invitación por parte de ACOVI para la discusión y diagnóstico de políticas referidas al recurso hidrico.

En la asamblea, los productores le acercaron al Ing. Marinelli las principales problemáticas que viven las diferentes zonas rurales de la provincia, en base al aporte realizado hace unas semanas en el DGI por parte de ACOVI. Por su parte, el superintendente puntualizó los detalles de los trabajos y objetivos que están persiguiendo en su gestión al frente de la institución.

En este sentido, la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas tiene como uno de sus ejes de trabajo y gestión gremial lo referido al uso del recurso hídrico en las zonas productivas. Es por eso que con base en ese fin, es que creó la Comisión hidrica para plantear los principales problemas en las diferentes zonas donde hay una cooperativa.

Las reuniones de la Comisión se realizan tanto con asociados como elaboradores. Además de concientizar,  se debate y planifica en cuál es la mejor manera para encarar la próxima temporada, tomando las mejores decisiones en conjunto con el Departamento General de Irrigación.

Teniendo como bandera el espíritu cooperativo, la Comisión hídrica persigue diferentes objetivos y uno de ellos es plantear una presencia institucional en toda la provincia.

Sobre la Comisión

La Comisión hídrica de ACOVI cuenta con representantes de cada regional. En ella, hay un equipo de profesionales y dirigentes cooperativos, ayudados por ingenieros agrónomos que facilita ACOVI. Mario Leanza, Roberto Pungitore, Martín Garbuio, el Dr. Carlos Iannizzotto, como Gerente de ACOVI, y el Dr. Nicolás Vicchi, Coordinador Institucional de la Asociación forman parte de la Comisión.

En este punto, sus miembros invitan a TODAS las cooperativas asociadas invitan a sumarse delegados para debatir y abastecer de información de cada una de las zonas en las que se encuentra un productor asociado y cuál es la problemática con respecto al agua.

 

DESTACADAS