Comprometidos en promover valores éticos

Comprometidos en promover valores éticos

El jueves pasado Acovi y Fecovita hicieron formal su adhesión al Compromiso Personal Empresarial 2016. Eduardo Sancho, presidente de las instituciones,  junto a Nicolás Vicchi, Cordinador Institucional de ACOVI, estuvieron presentes en el acto que se realizó en el Hotel Intercontinental en la Ciudad de Mendoza.

El compromiso, según establece un acta acuerdo que fue rubricado por cada uno de los asistentes el jueves pasado, detalla 5 valores o compromisos de conducta personal que debieran asumir empresarios, directivos, profesionales, emprendedores y jóvenes dirigentes de empresa como un aporte a un cambio cultural genuino de la sociedad, inspirados por el Bicentenario de la Independencia de nuestra Nación.

cpe-fecovitaacovi2
Alrededor de 250 empresarios firmaron el Compromiso Personal Empresario 2016

«Me parece una interesante iniciativa. Acovi se adhirió desde el primer momento cuando conoció los objetivos del Compromiso», detalló Nicolás Vicchi, Coordinador Institucional de ACOVI. «La actividad se basó en la concientización de la responsabilidad, no tan solo social, si no también empresarial y personal. Ejes como Recursos Humanos, medio ambiente y valores fueron los que tratamos en el acto del jueves», mencionó.

«Participaron muchas instituciones. Fue innovador relacionarlo con San Martín y cómo él, a través de sus acciones en la gesta libertadora y y en su proyecto de vida, promulgó esos mismos valores».

cpe-fecovitaacovi3
Eduardo Sancho, presidente de ACOVI Y FECOVITA, estuvo presente en la firma del acuerdo

Asimismo, el Coordinador Institucional de ACOVI destacó que «fue una oportunidad para aumentar nuestros contactos con personas y empresas que quieren promover estos mismos cambios y valores en la sociedad».

La entidad organizadora, la Asociación Cristiana a Dirigentes de Empresas (ACDE), que opera en  todo el país y posee su capítulo en Mendoza, lanzó a principio de año este “Compromiso Personal Empresario 2016” (CPE) y ya cuenta con la firma de más de 250 ejecutivos de Mendoza.

 

DESTACADAS