Avanza el convenio con el ICV con la visita de un enólogo de Francia

Avanza el convenio con el ICV con la visita de un enólogo de Francia

En el marco de un convenio de colaboración entre ACOVI y el ICV (Instituto Cooperativo del Vino), a medidados de marzo se realizó la visita del enólogo francés Sylvaine Gras, asesor del ICV en Ardéche, al sur al de Francia.

«El ICV trabaja para la Unión de Cooperativas a las cuales están adheridas distintas cooperativas primarias, y también bodegas particulares de toda la zona del sur de Francia. Se dedican a brindar servicios enológicos a todos esos establecimientos, haciendo asesoramiento, análisis clínicos, implementando normas ambientales, también para en el sector agronómico», explicó Daniel Massi, jefe del área técnica de ACOVI.

«Nosotros estamos implementando un servicio de similares características. En los aspectos organizacionales y también en los tecnológicos estamos trabajando con el ICV para aprovechar la experiencia que han tenido», añadió el ingeniero.

Sylvaine Gras está abocado particularmente al asesoramiento de bodegas y cooperativas en su zona, con lo cual durante su visita se repasó la mecánica de trabajo, precisamente en este momento de Vendimia en el que las cooperativas están en pleno funcionamiento. «Hicimos con él visitas a las cooperativas, conversamos con los enólogos, degustamos vinos y trabajamos algunas líneas particulares de algunos productos especiales», detalló Massi.

Por último, el viernes se realizó una exposición a directivos de cooperativas, técnicos y productores sobre las características del servicio que el ICV da en su zona de origen. También participaron técnicos del INTA, con quienes se conversó para algunos trabajos a futuro.

DESTACADAS