Jornada de Cosecha Asistida: el ejemplo de las cooperativas

Jornada de Cosecha Asistida: el ejemplo de las cooperativas

A sala llena, productores y técnicos participaron de la capacitación organizada por ACOVI y el Programa de Pequeños Productores de COVIAR, el miércoles 31 de agosto en el INTA Junín.

Tras una introducción de COVIAR sobre las líneas priorizadas para pequeños productores, representantes de las cooperativas Norte Mendocino, Mendoza, Tres Porteñas y Nueva California que ya utilizan este sistema, contaron sus experiencias y los beneficios de la cosecha asistida.

En un panel integrado por Fernando Ramazzi (Coop. Mendoza), Pablo Skamlek (Coop. Norte Mendocino), Honorio Demonte y Ricardo Araya (Coop. Tres Porteñas) y Fabián Ruggeri (Coop. Nueva California) comentaron las ventajas de la cosecha con bines y con carros cosecheros, explicando el proceso y soluciones que fueron encontrando en la incorporación de estos elementos a la cosecha.

Asimismo respondieron dudas y preguntas de los asistentes, ratificando las mejoras obtenidas desde la utilización de este sistema de modernización de cosecha y los buenos resultados obtenidos tanto a nivel del productor, cosechadores como de la bodega y el producto final.

DESTACADAS