Conectividad rural, herramienta Imprescindible para el desarrollo y arraigo agrícola

Conectividad rural, herramienta Imprescindible para el desarrollo y arraigo agrícola

En medio de Vendimia, Acovi coordinó una importante reunión para tratar la situación de la Conectividad y las nuevas tecnologías para el sector agroindustrial.

Estuvieron presentes: César Gazzo Subsecretario de Gobierno Abierto y País Digital, Rodrigo Ruete Subsecretario de Relaciones Institucionales en el ministerio de Economía.

Además la visita estuvo también coordinada por Guillermo Elizalde delegado de ENACOM en Mendoza. También formó parte de la Mesa de diálogo, la diputada nacional Marisa Uceda.

De la misma estuvieron presentes también las autoridades del Polo TIC Mendoza. Recibieron a los funcionarios el presidente de ACOVI Eduardo Sancho y el subgerente Nicolás Vicchi junto a representantes de las Cooperativas vitivinícolas de nuestra asociación.

Es importante destacar que pudieron expresar la situación de escasa conectividad varias entidades del sector agrícola industrial. Se acordó una agenda de trabajo para desarrollar la como herramienta indispensable al arraigo, la continuidad generacional y la mejora de la competitividad de nuestras producciones.

El Presidente de Acovi, Eduardo Sancho, les expresó a los funcionarios Nacionales la situación por la que atraviesan miles de productores al no tener acceso a una buena conexión en el momento de elaborar o de producir en sus fincas.

«El sector cooperativo está articulando con el Consejo Económico Social del cual somos parte, la necesidad de políticas públicas que garanticen la conectividad, acceso a la información y a la nuevas tecnologías», remarcó el subgerente Nicolás Vicchi.

Se acordó conformar una agenda de trabajo para desarrollar el acceso a la Conectividad rural como herramienta para el arraigo y el desarrollo local mejorando la competitividad de nuestros productos en el país y en el mundo.

DESTACADAS