A favor de la rentabilidad de las producciones regionales

A favor de la rentabilidad de las producciones regionales

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, junto al Ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile; el Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña; y el titular del Plan Belgrano, Jose Cano, presentaron el Programa de Fortalecimiento de Economías Regionales destinado a mejorar las competitividad, la sanidad y el capital de trabajo.

En este sentido, CONINAGRO a través de un comunicado, destacó que los derechos de exportación al sector agrícola deben ser eliminados y aceptó, por otro lado, la propuesta del gobierno de postergar la disminución del 5% de las retenciones.

Con estas medidas, la Nación respondió al pedido de Coninagro sobre las medidas al agro para beneficiar y proteger al pequeño y mediano productor agropecuario. «Los anuncios de reintegros a 10 provincias del Plan Belgrano con fondos rotatorios de $1800 millones son medidas que podrán impulsar la sanidad en los alimentos», mencionó Carlos Iannizzotto, vicepresidente Coninagro.

Estos fondos potenciarán la ruralidad para el trabajo y arraigo y evitar emigración del campo. «El Programa de Fortalecimiento será efectivo si logra llegar en forma federal a las producciones más postergadas», destacó el dirigente de la entidad agraria.

Comunicado oficial de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria:

 

CONINAGRO rechaza los derechos de exportación al sector agropecuario y considera que hay que eliminarlos lo antes posible.

No obstante,  considera que ante las necesidades e inconvenientes económicos por los que atraviesa nuestro país,  y con el fin de atender a otros sectores sociales con mayores necesidades, atacar la pobreza y  mantener el empleo, es menester aceptar la propuesta del gobierno de postergar la disminución del 5% de las retenciones.

CONINAGRO comparte plenamente el resto de las medidas que tienden a mejorar la rentabilidad de las diferentes producciones regionales, como la decisión de establecer reintegros en las diez provincias integrantes del Plan Belgrano, el fondo rotatorio por $ 1700 millones o la implementación de $ 1800 millones en cuestiones sanitarias de prioridad.

Continuaremos trabajando, presentando propuestas técnicas, con el fin de seguir defendiendo al productor agropecuario y sus cooperativas.

Buenos Aires, 3 de octubre de 2016.-

DESTACADAS