Coninagro apuesta a la juventud cooperativa

Coninagro apuesta a la juventud cooperativa

El Consejo Directivo de Coninagro, representado por su Vicepresidente Carlos Iannizzotto, Carlos Boris (ACA) y Orlando Stvass (Federación cooperativas de Corrientes), se reunió con los jóvenes cooperativistas de las distintas Federaciones que la integran.

En la reunión, se tocaron temas como desarrollo local, arraigo y lo vinculado al recambio generacional, fomentando la participación y análisis de los jóvenes que van integrándose al trabajo de los padres.

También se debatió el tema del intercambio internacional debido a la presencia de la Juventud de Coninagro en las pasadas visitas de Coninagro a Cooperativas y Federaciones europeas. En este sentido, se acordó la visita de cooperativistas franceses y españoles a nuestro país el próximo año, como así también el viaje de los jóvenes argentinos a esos países de intercambios ya acordados anteriormente.

Además, se anunció la puesta en marcha de la Jornada por el Bicentenario de la Patria, vinculado la importancia del trabajo productivo y la libertad. La misma se desarrollará los días 22 y 23 de septiembre en Buenos Aires.

Estuvieron presentes representantes de la distintas Federaciones del Chaco, de Misiones,  de ACA y de Mendoza (Jucovi).

DESTACADAS