CONINAGRO firmó convenio con Cámara de comercio de Alvear

CONINAGRO firmó convenio con Cámara de comercio de Alvear

En el Marco de la 36° Fiesta de la Ganadería y con el objetivo de generar un desarrollo exponencial en el sector de la provincia de Mendoza y el departamento de Alvear, la Confederación Intercooperativa CONINAGRO y  la Cámara de Comercio de aquella localidad firmaron un acuerdo de cooperación mutua.

Ambas entidades se comprometieron el pasado sábado a realizar en conjunto, frente al sector público y privado, todas aquellas gestiones necesarias para el desarrollo de la producción.

«La Cámara de Comercio de Alvear contará con el apoyo de CONINAGRO para realizar gestiones ante el gobierno nacional y provincial», informo el presidente Carlos Iannizzotto.

Algunos de los ítems que dispone el acuerdo son

  • Actualizar sobre el desarrollo de tecnologías agropecuarias y prácticas de innovación.
  • Capacitar a productores y establecimientos ganaderos, complementándose con un programa destinado al incentivo y fortalecimiento de la juventud rural.
  • Capacitar y fomentar los valores cooperativos.
  • Promover y difundir líneas de financiamiento tanto en el ámbito provincial como nacional.

“El asociativismo en los productores acelera el camino al desarrollo”, indicó el presidente de CONINAGRO, Carlos Iannizzotto, quien estuvo en el departamento de General Alvear este fin de semana para la inauguración de la muestra nacional ganadera.

DESTACADAS