Coninagro llega a Francia

Coninagro llega a Francia

El Consejo Administrativo de la Federación que agrupa al sector cooperativo agrario argentino terminó su estadía en España, con su última actividad referida a la Experiencia Mondragón, en Bilbao. A partir de este fin de semana, continuará con las actividades en Francia.

Culminación exitosa de los encuentros con Cooperativas españolas.

En las últimas horas, se finalizó con las actividades y reuniones en las diferentes cooperativas y federaciones españolas, con las cuales se están por concretar propuestas importantes relativas al sector agrícola en general. Hoy la caravana tuvo su última actividad referida a la Experiencia Mondragon.

En primer lugar, se presentó el diagrama corporativo de Mondragon, junto con su historia y el presente de la Experiencia Cooperativa. Después, la caravana se trasladó a Otalora, el centro de desarrollo directivo y cooperativo de Mondragon, en Aretxabaleta. Además, la mesa directiva estuvo presente en la charla sobre Erkop, las cooperativas del sector agroalimentario.

mondragon

Ahora, Francia.

Una vez finalizada las tareas en España, Coninagro partió a tierras francesas. En aquel país, la dirigencia tendrá actividades en INVIVO Group, el grupo cooperativo agrícola más importante en Francia. Será la oportunidad de conocer personalmente el desarrollo en semillas, suministros agrícolas, biocontrol, salud animal y los grandes crus y marcas de vino que se producen en el país galo. Además, la caravana visitará la Coop de France, también en París.

coop_de_france

La gira por el Viejo Continente culminará con la visita a la Embajada Argentina en Francia y el Ministerio de Agricultura, actividades a realizarse el próximo martes.

DESTACADAS