Coninagro presentó al gobernador Suarez el plan para diversificar la matriz productiva

Coninagro presentó al gobernador Suarez el plan para diversificar la matriz productiva

El cooperativismo nacional le propuso al gobernador Rodolfo Suarez un plan para diversificar la matriz productiva de Mendoza.

En la reunión por videoconferencia donde el mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Economía y Energía de la provincia, Enrique Vaquié, plantearon revisar el tema fiscal, ampliar y diversificar la matriz productiva sin quitarle protagonismo a la vitivinicultura.

Por parte de la entidad rural participaron el presidente Carlos Iannizzotto, el consejero Carlos Groselj, el coordinador de las Comisiones Asesoras Regionales, Santiago Sancho, y el subgerente de ACOVI, NIcolás Vicchi.

Iannizzotto dijo que «este encuentro es un planteo para trabajar y hacer puentes, incluso junto a intendentes, fuerzas vivas y otros sectores, para reposicionar a Mendoza como todos queremos».

Y en ese sentido, sostuvo que «para federalizar la economía, hay que hacer acuerdos regionales, y para ello revisar el tema fiscal, ampliar y diversificar la matriz productiva sin quitarle protagonismo a la vitivinicultura, procurar unir al consumidor con el productor en el sector frutihortícola y dinamizar la industria ganadera mendocina, esquemas en los cuales nuestras cooperativas tienen gestión y contenido que aportar».

Iannizzotto explicó que «Coninagro puede apoyar las iniciativas que tenga Mendoza», y agregó que «hay cosas interesantes como lograr financiamiento por fuera del sistema bancario tradicional, algo que ya encaminamos con la provincia de Santa Fe».

Y puso como ejemplo el sector mutual, en el que aseguró que «hay un campo interesante por explorar para que pymes y minipymes puedan acceder al financiamiento, uno de los temas clave para que pueda reactivarse la economía».

Y añadió que la perspectiva de Coninagro apunta a lo bioindustrial, a la bioeconomía, y evaluar la red hídrica y minera, porque apuntó que «son aspectos a estudiar para que Mendoza se reposicione en el oeste argentino», a la vez que apuntó a regionalizar el ahorro con cajas de créditos, fideicomisos, fondos de transformación, SGR y otras herramientas.

DESTACADAS