CONINAGRO recorrió las regiones afectadas por inundaciones

CONINAGRO recorrió las regiones afectadas por inundaciones

Con el objeto de lograr una visión certera de la situación de los productores y de sus cooperativas,  que han sido afectados por el clima,  el Comité Ejecutivo de CONINAGRO recorrió las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba.

El presidente Egidio Mailland, acompañado por el vicepresidente, Carlos Iannizzotto (también gerente de ACOVI), y el gerente Daniel Asseff  visitarán sedes de cooperativas,  se entrevistaron con productores y con dirigentes de las Federaciones para recabar toda la información que surge luego de las terribles inundaciones que afectaron a las provincias mencionadas.

Monte Caseros fue el primer destino, donde se realizó una reunión ampliada con la dirigencia de la Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop) presidida por Miguel Rosbaco, acompañado por los consejeros de dicha provincia, Nicolás Carlino y Orlando Stvass. La cita fue en la sede de la Cooperativa Agropecuaria y de Electricidad “Monte Caseros”, desde la mañana de ese día, y está prevista también una recorrida por la zona que incluirá la Cooperativa “San Francisco” y sus instalaciones de empaque y procesamiento de jugos.

La gira continuó por Villaguay  y  por Paraná, ambas localidades de Entre Ríos, donde la delegación fue recibida por representantes de la FEDECO, encabezada por el secretario de CONINAGRO, Edelmiro Oertlin, con el objetivo de conocer a través de testimonios directos la situación productiva de la región.

La continuidad de la gira se dio en la localidad de Pilar, provincia de Santa Fe, sede de una de las más grandes cooperativas ganaderas del país, la Cooperativa Guillermo Lehmann, con la intención de conocer con datos certeros, la afectación de las inundaciones sobre la ganadería.

Finalmente el recorrido culminó en Marcos Juárez, provincia de Córdoba, en sede de la Cooperativa Agropecuaria General Paz, de dicha localidad. Los dirigentes regionales, encabezados por el consejero Marco Giraudo, plantearon un informe de situación y necesidades de los productores locales.

DESTACADAS