El cooperativismo nacional marcó agenda en Misiones

El cooperativismo nacional marcó agenda en Misiones

«Terminamos la gira de CONINAGRO por Misiones profundamente esperanzados y con la certeza de que el asociativismo es la única manera de salir adelante». Con esa frase el presidente de la entidad y además directivo de ACOVI, Carlos Iannizzotto, sintetizó una visita a dicha provincia donde recorrió cooperativas asociadas y mantuvo encuentros con funcionarios.

El Consejo de Administración de la entidad recorrió campos yerbateros y se reunió con productores de la actividad. En Posadas, además de recorrer cooperativas el dirigente presentó el libro «El campo y la política III», presidió la reunión del consejo e hizo presentaciones sobre el proyecto de ley de Economías Regionales.  Incluso, una de las reuniones fue con el vicegobernador de la provincia, Oscar Hererra Ahuad.

“La situación de las cooperativas tiene dos lecturas. CONINAGRO tiene 800 entidades asociadas, por lo cual a nivel nacional el sector cooperativo está en franco crecimiento. Esto es bueno porque estamos desplazando el individualismo, pero también nos indica que hay una situación de vulnerabilidad y debilidad que hace que la necesidad de asociarse sea cada vez mayor”, sostuvo Iannizzotto.

CONINAGRO está en todas las mesas de competitividad agroindustrial del gobierno nacional: Lechería, seguros, vitivinicultura, carnes entre otras. Tiene presencia cooperativa en todo el país y acompaña a los productores de distintos sectores.

DESTACADAS