Cooperativas priorizan la organización institucional

Cooperativas priorizan la organización institucional

Durante septiembre pasado, se desarrollaron los consejos regionales de las cooperativas vitivinícolas asociadas a ACOVI y Fecovita. Se trató de talleres de trabajo con representantes de todas las cooperativas en las distintas zonas de la provincia de Mendoza.

“La finalidad de los talleres se orientó al objetivo de liderar en la crisis. Por eso se realizó un trabajo en comisiones, en las cuales los consejeros de las distintas cooperativas discutieron algunos aspectos para vislumbrar las prioridades que deben encararse a la hora de ser más eficientes en el trabajo cooperativo”, señaló Nicolás Vicchi, de ACOVI.

«En los resultados del análisis, se puede observar que se ha priorizado la mejora de la organización institucional en primer lugar. Luego, la planificación de los tipos de vino  a obtener en función de los cupos y de las uvas de los productores y, en tercer lugar,  la optimización de la estructura productiva de la bodega”, describió Vicchi.

“Esto nos da a entender que a nivel general, se tiende a buscar una mejora de la organización institucional, la organización interna de las cooperativas, la relación con los socios, las asambleas, el trabajo con los consejeros a la hora de definir roles, el trabajo administrativo y también la planificación de los cupos y uvas de cada cooperativa con respecto a la relación con Fecovita”, puntualizó.

Cada representante luego llevará estos resultados a su cooperativa para trabajarlos allí. “Desde ACOVI tenemos los equipos técnicos y especializados para ponerse a disposición de cada cooperativa en base a sus necesidades”, agregó Vicchi.

 

DESTACADAS