Continúa el trabajo en conjunto con la UNCuyo

Continúa el trabajo en conjunto con la UNCuyo

El Dr. Carlos Iannizzotto, Presidente de CONINAGRO y directivo de ACOVI, se reunió con la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo, Esther Sánchez, en el marco del convenio que llevan a cabo la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas y la alta casa de estudios.

Si bien el convenio entre ambas instituciones tiene su tiempo (aproximadamente hace dos años que se aprobó y trabaja en cooperación mutua) los trabajos entre la facultad de Economía y sector vitivinícola cooperativo siguen firme. La reunión fue considerada por ambas partes como productiva, en donde se dialogó sobre los proyectos decididos a llevar a cabo en conjunto.

En representación del cooperativismo, Iannizzotto expresó que es positivo trabajar al lado de instituciones académicas, resaltando los beneficios que les trae a ambas partes. «Estamos trabajando en lo vinculado a las prácticas de enoturismo en el sector cooperativo, en el tablero de comandos en cuanto a sistemas de control de nuestras cooperativas, como así también en cómo medir la eficiencia en la gestión de ambas organizaciones», dijo.

«Son conceptos muy técnicos pero que con el bagaje de nuestra universidad está dando buenos resultados y cumpliendo con el objetivo de vincular el mundo académico y mejorar nuestra matriz productiva y la calidad de nuestros proyectos», manifestó el dirigente cooperativo, una vez finalizada la reunión.

Por último, Iannizzotto mencionó que el gran desafío que persigue el sector es adecuar la realidad a la tecnología. «Es un momento sumamente dinámico. Debemos estar preparados para poder competir ante la concentración comercial imperante. Por eso nos preparamos con la Universidad Nacional de Cuyo, la Facultad de Economía, para darnos entre sí las mejores herramientas», cerró.

DESTACADAS