Convenio para impulsar al vino, la yerba mate y la carne

Convenio para impulsar al vino, la yerba mate y la carne

Junto al Ministro de Agroindustria de la Nación, las tres cadenas emblemáticas del país (la de la carne, la yerba y el vino) firmaron un convenio para impulsar la venta de productos en el ámbito interno y conquistar mercados en el mundo.

El acuerdo fue firmado entre la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y el Ministerio de Agroindustria. La idea es promover el desarrollo y consumo local e internacional de los tres productos nacionales más representativos.

En este sentido, el objetivo que persigue el convenio es promocionar, fomentar y fortalecer el desarrollo de la producción, elaboración, industrialización, comercialización y consumo de carne vacuna, yerba mate y vino argentinos, y sus derivados. Para eso, trabajarán en conjunto, planificando, organizando y participando de actividades y acontecimientos que contribuyan a la promoción de los mismos, dentro y fuera del país.

“Poder ser el supermercado del mundo es el mejor vector de desarrollo y de generación de empleo en cada una de las provincias”, consideró Ricardo Negri, secretario de Agricultura.

La firma de este acuerdo entre el IPCVA, la COVIAR y el INYM ejemplifica el concepto de armonía entre las cadenas de productos representativos de la actividad productiva del país.

Carlos Fiochetta, Gerente General de COVIAR, se refirió a este convenio: “Es un convenio marco de colaboración entre las tres entidades que están representando estos tres productos emblemáticos de la producción argentina, la Corporación Vitivinícola, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna y el Instituto Nacional de la Yerba Mate”.

“El convenio plantea un marco de colaboración direccionado en acciones de promoción de estos productos que son tan emblemáticos y generan valor agregado, empleo y distribución territorial en todo el país. Se busca desarrollar, establecer acciones de promoción y de mejora de la competitividad. Así como el vino es la bebida nacional, la yerba es la infusión nacional, los tres sectores creemos que tienen mucho potencial para que precisen acciones que puedan ser llevadas a cabo en el corto plazo”, manifestó.

Iannizzotto: «Trabajando en conjunto para el país»

El presidente de CONINAGRO y directivo de ACOVI y FECOVITA, se explayó sobre la firma del acuerdo al mencionar que es el resultado del asociativismo y la cooperación entre los diferentes sectores productivos.

“La cooperación entre los tres institutos, que buscarán promover aumento del consumo nacional e internacional de los tres productos tan clásicos para la Argentina, será una demostración más que la sinergia y el asociativismo son el camino que debemos buscar para nuestros productos argentinos”, dijo.

“Nuestros productores necesitan mejores condiciones para desarrollarse, apoyo crediticio para crecer y asistencia para los casos de emergencia.  Nuestras instituciones necesitan sentirse acompañadas, gestionar para crecer, desde cada una de las producciones y expandir la territorialidad de sus acciones”, sumó Iannizzotto.

Por último mencionó que el acuerdo deja satisfechos a los integrantes del sector vitivinícola debido a su objetivo principal: el trabajo asociado. “Estamos satisfechos que los institutos que integramos, con sus diferentes formas de involucramiento de conducción, hayan llegado a esta instancia de trabajo en conjunto. Todos los productores, trabajando por todo un país”, concluyó el presidente de CONINAGRO.

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