Coop. Altas Cumbres (Lavalle): «Fortalecer el sistema»

Coop. Altas Cumbres (Lavalle): «Fortalecer el sistema»

Directivos y personal de ACOVI continúan con las visitas a las cooperativas asociadas para conocer las necesidades e informar sobre las distintas gestiones que realiza ACOVI y los servicios que presta a los productores.

En este caso se tocaron temas referidos al financiamiento para insumos y maquinarias, el próximo plan de cosecha, se asesoró sobre el convenio con Sancor Seguros y se analizaron temas de la vitivinicultura en general. También se presentó el programa de Fortalecimiento Cooperativo, que brinda asesoramiento integran junto a Inaes y Fecovita, como una alternativa para que el productor pueda seguir creciendo.  Asimismo, los viñateros pueden acercaron sus inquietudes directamente a los directivos.

Estuvieron presentes el presidente de Acovi – Fecovita Eduardo Sancho, quien declaró, «El movimiento cooperativo tiene que saber que estamos juntos para sostenernos y apoyarnos frente a la crisis».

A su vez el Ing. Daniel Massi incentivó a los socios a seguir trabajando para descubrir que siempre se pueden «hacer cosas nuevas, entender los problemas desde distintos puntos de vista».

El presidente de la cooperativa, Carlos Segovia evaluó el encuentro como muy positivo ya «Empezamos juntos hace 27 años, éramos un proyecto y hoy vemos todo el camino recorrido, los frutos. Para los productores es muy importante estar integrados, sabemos de las dificultades, pero sentimos que el cooperativismo es una respuesta».

Estuvieron presentes también Javier Vergani, Marcelo Federici, Jorge Irañeta y Nicolás Vicchi, quien describió la situación y las últimas actividades de la Jucovi (Juventud de Cooperativas Vitivinícolas) invitando además a hacer extensiva las actividades para todos los que quieran sumarse y dar un aporte desde la Juventud.

De parte de la cooperativa también estuvieron presentes el vicepresidente Carlos Sassu, Ester Alanis, Luis Guayquinchai, Antonio Banno y Miguel Segovia.

ALTAS-CUMBRES

 

 

 

 

 

 

 

DESTACADAS