Coop. Brindis se capacitó para luchar contra la Lobesia

Coop. Brindis se capacitó para luchar contra la Lobesia

Los socios y terceros de la Cooperativa Brindis (Chapanay, San Martín) se preparan para combatir la plaga de Lobesia Botrana, también conocida como «polilla de la vid».  Para ello, el jueves 11 invitaron al Iscamen que les explicó sobre los productos y las alarmas que emiten sobre las plagas.

El ingeniero de la cooperativa, Luis Romero, explicó:  «Invitamos para que nos dieran un pantallazo de la situación de la polilla de vid, qué están haciendo y qué es lo que le toca a los productores». En ese sentido, la visita comentó qué hacen el gobierno, el Senasa y el Iscamen, así como dieron a conocer las responsabilidades del productor, los productos a aplicar (incluyendo un nuevo listado) y las información sobre inspecciones y multas.

Por su parte, el secretario de la cooperativa, Rolando Berti, comentó sobre la visita: «La presentación fue muy buena. El ingeniero explicó cómo  se reproduce la polilla y cómo combatirla. La enfrentamos sabiendo cuando se da la alarma y curamos en  base a productos  autorizados».

El encuentro también sirvió para que Nicolás Vicchi, subgerente de ACOVI y parte de la cooperativa, les informara sobre la propuesta de Reempadronamiento de Usuarios de Irrigación, un proyecto presentado por Jorge Tanús y cuestionado por el cooperativismo vitivinícola. «La charla de Vicchi fue buena, nos preocupa a los productores el proyecto presentado ya que no nos beneficia en nada. Al contrario, nos perjudica. Esperemos que este proyecto no se haga realidad», comentó Berti.

DESTACADAS