Fomento a las cooperativas escolares

Fomento a las cooperativas escolares

Con el objetivo de presentar formalmente la convocatoria de proyectos en conjunto con la Dirección General de Escuelas para promoción de las ‘cooperativas escolares’, la Dirección Provincial de Cooperativas Mendoza invitó a la Asociación de Cooperativas a una reunión informativa el pasado miércoles.

De la misma participaron diferentes entidades como ACOVI, Grupo Sancor, Coop. Cecsagal de Gral. Alvear, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y la Universidad Nacional de Cuyo y fue presidida por Gustavo Calle, Director de la DPC.

El objetivo que persigue tal convocatoria es generar en el ámbito escolar cooperativas escolares a fin de promover, reforzar las existentes para diseminar en la currícula escolar valores del cooperativismo, para cumplir con un rol educador desde la niñez y juventud.

«Nos parece una propuesta muy interesante. Se complementa el trabajo que estamos realizando con JUCOVI», explicó el Dr. Nicolás Vicchi, Coordinador Institucional de ACOVI.

«Pusimos a disposición de proyectos a las juventudes para trabajar con promotores y los jóvenes. Esta fue una primera reunión y la idea es continuar el trabajo en conjunto y finalizar el año con capacitaciones y talleres a docentes y directivos», deslizó.

La meta que persigue la convocatoria es promover e insertar en la comunidad educativa el conocimiento de la acción cooperativa, valorándola como propia y afirmando los conocimientos de los principios y valores cooperativos como valores humanos, históricos, sociales, económicos y cívicos; y el esfuerzo mutuo y solidario como un método sano y eficiente para los logros colectivos.

DESTACADAS