Coop. Ing. Giagnoni capacitó a sus productores en modernización de viñedos

Coop. Ing. Giagnoni capacitó a sus productores en modernización de viñedos

A mediados de mayo se llevó a cabo una reunión con cerca de 40 productores, socios y terceros, de la Cooperativa Ing. Giagnoni, para explicar los mecanismos de financiación del Convenio Fecovita-FTyC y la importancia de la modernización de los viñedos. Participaron los directivos de la Cooperativa y su presidenta, Alicia Galante, inició la reunión con una introducción de los objetivos del sistema cooperativo y particularmente de la cooperativa.
En una primera parte del encuentro, se efectuó una charla técnica sobre la modernización y reconversión de los viñedos. Los asesores técnicos Ing. Javier Ruggeri e Ing. Gabriela Torres brindaron pautas técnicas de la reconversión y al mismo tiempo, mostraron los adelantos de los espalderas metálicos, como asimismo sobre cosecha asistida, tipos de conducción y cosecha mecánica.
En una segunda parte de la reunión se presentó el nuevo convenio de Fecovita – FTyC para financiar proyectos de inversión de productores y de la Cooperativa.
Dentro de este marco, el Ing. Daniel Massi dio las pautas de trabajo sobre la cual se deberían realizar las inversiones y Daniel Donna expuso todo lo relacionado al financiamiento, las ventajas del nuevo convenio, tasas, plazos y amortizaciones.

DESTACADAS