Coop Maipú: «Siempre renace la confianza en el sistema»

Productores de la Cooperativa Maipú recibieron el miércoles 31 a un grupo de FECOVITA y de ACOVI.

Coop Maipú: «Siempre renace la confianza en el sistema»

Productores de la Cooperativa Maipú recibieron el miércoles 31 a un grupo de FECOVITA y de ACOVI.

La visita es parte de un programa para fortalecer los lazos con los productores, que conocieron el estado actual del mercado y cómo viene trabajando el sistema cooperativo.

Reinaldo Barcudi, socio de la cooperativa, se mostró muy satisfecho con la visita: «Fue muy positiva, fabulosa, los socios quedaron  muy conformes. Yo creo que siempre renace la confianza en el sistema y se sienten amparados por FECOVITA. Estábamos con muchas ganas de hacer preguntas y Eduardo (Sancho) es bárbaro para explicar y exponer».

La delegación fue encabezada por Sancho, que como presidente de FECOVITA les detalló los números del mercado y de la federación para poder afirmar: «Una cadena es tan fuerte como el más débil de sus eslabones. Los productores son la base del sistema, si se caen ellos cae toda la estructura». Por un lado, habría que cuidar al sector primario para que se superponga ante la actual crisis. Por el otro, hay que darle herramientas a través del financiamiento para que puedan producir más y mejor.

Por parte de ACOVI, el subgerente Nicolás Vicchi presentó la defensa gremial de los asociados, como la intervención frente a propuestas legislativas sobre el uso del agua o el plan de sequía propuesto por el Departamento General de Irrigación. Además se habló de la representación gremial en distintos espacios y sobre microcréditos, aunque el tema hídrico fue lo principal. También estuvo presente la Juventud de Cooperativas Vitivinícolas (JUCOVI), que invitó a sumar a hijos y nietos de productores.

DESTACADAS