Coop. Nueva California y Colonia California visitaron las instalaciones de FECOVITA

Coop. Nueva California y Colonia California visitaron las instalaciones de FECOVITA

El miércoles 17 de octubre, 25 productores de las cooperativas participaron de una recorrida en la planta de FECOVITA en Maipú y en la Bodega Toro en San Martín. Además compartieron un almuerzo con los directivos de la empresa, en la cual pudieron conversar y analizar de forma conjunta la realidad del sector.

Asimismo, en el encuentro se realizó una presentación de las cooperativas, considerando cantidad de productores, viñedos y las características más destacadas. La misma estuvo a cargo del Ing. Francisco Maravilla del área de Servicios Cooperativos Vitivinícolas.

A continuación, el presidente de FECOVITA, ing Eduardo Sancho, realizó una presentación del sector vitivinícola y en particular del cooperativo, y compartió las perspectivas que hay para los próximos tiempos. Además, instó a los productores a trabajar en forma conjunta para mejorar la eficiencia y así, reducir los costos en busca de una mejor competitividad. Asimismo, se puso a disposición para avanzar conjuntamente en acciones y propuestas para ofrecer a los pequeños productores nuevas posibilidades de financiamientos para la mecanización e incorporación de tecnología para los viñedos.

También se comentaron algunos beneficios adicionales que perciben los productores cooperativos por ser parte del sistema, como la opción de la contratación de seguros del Grupo Sancor, los beneficios en la mutual MUVI. A su vez, el subgerente de ACOVI, dr Nicolás Vicchi, comentó las gestiones gremiales llevadas adelante por la entidad en temas como lobesia botrana, Irrigación, rechazo al impuesto a las ganancias a cooperativas, entre otros.

En presidente de la cooperativa Nueva California, Luis Onofri, agradeció en nombre de los productores a los directivos de FECOVITA la visita y la posibilidad de un diálogo fructífero.

DESTACADAS