Coop. San Carlos Sud «Trabajamos para enfrentar los desafíos»

Coop. San Carlos Sud «Trabajamos para enfrentar los desafíos»

El jueves 12 de noviembre, directivos de Acovi y Fecovita encabezados por su presidente, el Ing. Eduardo Sancho, el gerente de Acovi el Dr. Carlos Iannizzotto y el Ing. Ruben Panella, visitaron la coop. San Carlos Sud del departamento de San Carlos en lo que fue una ocasión imprescindible para desarrollar la problemática vitivinícola y tener un intercambio con los productores en el que se pudieran expresar las inquietudes, posibles salidas y perspectivas a futuros del sector.

Juan Navarro, nuevo presidente resumió la reunión: «Esta visita ha sido muy importante. Como presidente desde hace poco me gustaría seguir los pasos de Luis Góngora y Abel Ríos. Son innumerables las cosas que podemos hacer en conjunto con Fecovita y Acovi. Fueron muy interesantes todos los temas que profundizamos, desde las posibilidades para salir adelante de la crisis, hasta las acciones conjuntas que el Dr. Iannizzotto y el Ing Sancho nos han explicado: la posibilidad de contratar los seguros de forma conjunta, la creación de una mutual que beneficie a los productores, las posibilidades que brindaría un nuevo Instituto Tecnológico en el cual apoyar nuestros análisis y todas las mejoras a las cuales aspiramos para ser cada día más competitivos»

Luego de la reunión, el productor Abel Ríos de larga trayectoria en el cooperativismo realizó un discurso destacando los valores sobre los cuales apoyan su actividad:

«Nosotros siempre recibimos con mucho cariño las visitas de Acovi y Fecovita porque somos parte de un proyecto de vida. Necesitamos integrarnos cada vez más. Somos cooperativistas y es nuestro modo de vida del que depende el futuro de nuestra familia. Los valores que tenemos como la honestidad, el respeto, el trabajo y el sacrificio, los ponemos al servicio de una desarrollo económico y social. Lamentablemente la falta de estabilidad económica en estos momentos nos hace enfrentar muchos problemas. Pero para eso estamos, para enfrentar los desafíos y hacer la Argentina que queremos».  Abel Ríos productor, ex presidente de la cooperativa.

Esta cooperativa con 66 productores ha logrado tecnificarse tanto en sus viñedos como en las bodegas. Controla aproximadamente 800 hectáreas de viñedos de varietales como Malbec, Syrah, Tempranillo, Merlot, Cabernet Sauvignon, Pinot Noir, Sauvignon Blanc, Semillón, Torrontés y Chardonnay.

Anualmente elaboran 10 millones de litros entre vinos propios y de terceros a los que se les brinda el servicio, así se aprovecha la capacidad operativa de las dos bodegas que poseen. Además, la cooperativa exporta sus vinos a 19 países.

DESTACADAS