Coop. Sierra Pintada: «Seguiremos avanzando»

Coop. Sierra Pintada: «Seguiremos avanzando»

El jueves 15 de octubre, directivos y personal de Acovi y Fecovita visitaron la Cooperativa Sierra Pintada, del departamento de San Rafael.

Esta cooperativa del sur mendocino tiene 350 productores, de los cuales 300 son socios y 50 elaboradores.

“La reunión fue muy buena. Todos los temas tratados, sobre todo la internacionalización de Fecovita, han tenido muy buena aceptación por parte de los productores que asistieron. Hablar de los cambios que tiene que introducir la cooperativa y a lo que nos tenemos que adaptar ha sido muy provechoso”, consideró el presidente de la cooperativa, Felipe Gattas.

sierra pintada (2

La Coop. Sierra Pintada produce 13 millones de litros al año y se encuentra actualmente en un proceso de tecnificación. “Hemos producido este año vinos calificados por Fecovita como de muy buena calidad. Con este incentivo de muy buenos vinos, compramos equipos nuevos y vamos a tratar de adaptarnos a los requerimientos del proyecto de Fecovita 2020”, señaló Gattas.

Y agregó: “Frente a la crisis, la situación es difícil pero gracias a Acovi y a la posibilidad de poder acercarnos a créditos para infraestructura y ese tipo de cosas, como cooperativa pensamos seguir adelante con los lineamientos del futuro. No pensamos ni parar ni retroceder, la idea es continuar avanzando”.

SIERRA PINTADA

DESTACADAS