Coop. Tres de Mayo: «Hay que salir del círculo vicioso»

Coop. Tres de Mayo: «Hay que salir del círculo vicioso»

Productores asociados de la Cooperativa Tres de Mayo (Lavalle) recibieron la visita de la comisión directiva de FECOVITA, encabezada por el presidente de la entidad Eduardo Sancho. Allí hablaron sobre temas como financiamiento, precio del vino y la nueva planta de Bodega Toro en San Martín.

Sancho comentó que el foco debía estar en la eficiencia ya que muchos productores estaban en un «círculo vicioso: no tiene dinero para invertir, cae la producción, por ende se gana menos y otra vez tampoco hay dinero para invertir». Ante eso, desde FECOVITA creen que el financiamiento es la clave para salir de ese ciclo.

«Hay que entrar a un círculo virtuoso donde mejoremos cada día un poco más. Tenemos que aumentar la productividad de FECOVITA, de las cooperativas y de los productores, ese debe ser el objetivo de todos», propuso el dirigente. En ese sentido apuntan novedosas líneas de financiamiento y la nueva planta de fraccionamiento y de distribución Bodega Toro que se inaugurará el lunes 29 de octubre.

En la visita también hablaron Mabel Valero y Diego Bonilla, ambos integrantes de la Juventud de Cooperativas Vitivinícolas (JUCOVI) para invitar a sumar a hijos y nietos de productores. Finalmente, el presidente de la cooperativa, Juan Carlos Luconi, agradeció la visita: «El cooperativismo es la única solución para la gente de clase media y abajo. La situación está muy difícil, hay que entender que hay una crisis mundial. Aún así estamos tirando, yo me doy por satisfecho a pesar de todo».

DESTACADAS