Coop. Vista Flores «El sistema cooperativo maduró»

Coop. Vista Flores «El sistema cooperativo maduró»

La Comisión Directiva de la cooperativa Vista Flores recibió la visita de los directivos de Acovi-Fecovita, en una reunión en la que se generó un gran clima trabajo y se priorizó la búsqueda de oportunidades de crecimiento, con ideas y balances de lo hecho durante estos últimos años. Martín Garbuio, presidente de la cooperativa rescató: «Nos sentimos acompañados en el esfuerzo de llevar adelante esta actividad, de la cual nos sentimos orgullosos. Nosotros queremos recuperar la posibilidad de vivir de esta actividad, somo Fecovita en el Valle de Uco y hacemos el vino para todos los argentinos». Con respecto a los temas que se trataron, se revalorizaron las posibilidades de una constante actualización «Hay que renovarse tecnológicamente y ese es el desafío, -rescató Garbuio- y para eso tenemos que trabajar juntos. Hicimos el primer vino del Valle de Uco y seguramente vamos a hacer el último». Por su parte, Eduardo Sancho, presidente de Acovi y Fecovita, expuso sobre el crecimiento cooperativo en los últimos años gracias al trabajo integrado: «El sistema cooperativo ha madurado», del mismo modo alentó a estar siempre actualizado y en movimiento para la búsqueda de nuevas oportunidades ya que la competencia y la profesionalización del sector hace necesario una mayor capacitación y visión de trabajo. También se recorrió la cooperativa con una visita al laboratorio recién inaugurado y se compartió una cena que concluyó con la visita del dúo folklórico «Los Marcelos»,  que interpretaron un variado repertorio con acento en nuestra música. Por parte de Acovi-Fecovita, estaban presentes en la reunión además de Eduardo Sancho, Carlor Iannizzotto, Rubén Panella, Pablo Blas, Juan Rodriguez y Maxi Torres.

La cooperativa Vista Flores:

Cultivaron las primeras cepas implantadas de Malbec en Tunuyán unidos solidariamente, así orientaron el destino de sus familias y de futuros buenos vinos.

En los distritos Vista Flores y Villa Seca, del departamento de Tunuyán, 50 viñateros defendían su producción y la elaboración y comercialización de sus vinos con el honor de la palabra empeñada en el trabajo mancomunado hasta que el 14 de noviembre de 1967 conforman una cooperativa.

 

DESTACADAS