Cooperativa Sierra Pintada entregó 125 mil metros de tela antigranizo a 20 productores (Diario Uno San Rafael)

Cooperativa Sierra Pintada entregó 125 mil metros de tela antigranizo a 20 productores (Diario Uno San Rafael)

Se enmarca en un plan de la entidad para fomentar la producción agrícola. Planean distribuir 500 mil metros por año.

La Cooperativa Sierra Pintada entregó tela antigranizo a 20 productores asociados en un acto que se realizó este lunes a la mañana en su sede, en Moreno y Esquiú. La adquisición, que se hizo al por mayor y permitió lograr mejor precio, se hizo en el marco de un plan para fomentar la producción vitivinícola.

“Hoy se entregaron 125 mil metros, en los próximos días el resto, previamente la semana pasada entregamos madera. Pero tenemos un plan armado de 500 mil metros anuales a partir del año que viene”, explicó Felipe Gattas, presidente de la cooperativa.

Con el apoyo de Fecovita, de la que forman parte, y del Municipio local quieren desarrollar a cinco años “un plan integral vitícola y agrícola para San Rafael, por lo que debemos estar todos los actores juntos”.

Por su parte, el intendente Emir Félix destacó los logros que permite la cooperatización de los productores y su buena administración, por lo que instó a los productores que “ingresen al sistema cooperativo y que busquen en el lugar donde tengan la mejor representación y la mejor administración”.

En ese sentido, “las cooperativas vitivinícolas de San Rafael están mostrando un buen camino a través de Fecovita y nosotros como municipio lo que hacemos es simplemente sumarnos”.

Leer la nota completa en Diario Uno San Rafael

entrega_de_tela_antigranizo-9.jpg_1626332394

entrega_de_tela_antigranizo-3.jpg_1398818830

DESTACADAS